PRESENCIAL 2

APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA
Actividad 1
conocimientos previos
DINÁMICA: Pared, Venado y Escopeta
A través de la dinámica el facilitador lanzó preguntas sobre como podíamos aplicar la tecnología y que ventajas y desventajas tenía la misma.

Actividad 2
Clase Magistral del Facilitador
  1. Pros y Contras de utilizar TIC en Educación Infantil:  Los estudiantes en la actualidad hacen uso de la tecnología a partir de los 5 años, a raíz de ello ya no desarrollan sus músculos de los dedos y no ponen a trabajar sus habilidades mentales.   Dentro de las ventajas de la tecnología podemos mencionar las siguientes:  Acorta las distancias y mejora la eficiencia, Facilita las comunicaciones y el intercambio de información, Promueve el auto aprendizaje.  Dentro de las desventajas podemos mencionar las siguientes: Problemas de salud, Disminución de interacción para resolver dudas, Aislamiento social y la falta de empatía, acorta la memoria y el ejercicio mental. 
  2. Como Seleccionar  Tecnología Adecuada: Para poder seleccionar la tecnología adecuada debemos tomar en cuenta lo siguiente: La tecnología que se va a utilizar agrega valor, baja costos y es rentable, exige esfuerzo, resuelve un problema específico, remueve factores limitantes, es simple, viable y adaptable.


Actividad 3
FORMAR ROMPECABEZAS
El facilitador dio un rompecabezas a cada grupo para que lo armaran, era un cuadrado.

Actividad 4
JUEGOS EDUCATIVOS
Cada grupo elaboró JUEGOS EDUCATIVOS con materiales siguientes: Periódico, envases de gaseosa, jumbos, cajas de cartón y conos de papel higiénico.


Actividad 4
TRABAJO GRUPAL
DIAGNÓSTICOS
  1. Diagnóstico desde diversos Contextos: Para ello se deben explorar la contextualización adecuada de la tecnología en el Ámbito Escolar, para ello  nos describen cinco contextos: Diagnóstico Psicológico, Diagnóstico Social, Diagnóstico Geográfico, diagnóstico cultural, diagnóstico Económico.
  2. Clasificación de la Tecnología Educativa:  Dentro de ella tenemos MEDIOS VIRTUALES Y MEDIOS IMPRESOS

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