PRESENCIAL 1
ACTIVIDAD 1
CONOCIMIENTOS PREVIOS
DINÁMICA
ACTIVIDAD 2
LA SERVILLETA
CONOCIMIENTOS PREVIOS
DINÁMICA
- El faciltador seleccionó a 3 docentes y les hizo las siguientes interrogantes:
1. Que Es Tecnología? Es un conjunto de técnica y procedimientos que al ser estudiados en una forma ordenada por el hombre, ayudará a que descubra soluciones a problemas determinados o lograr satisfacer una necesidad.
2. Qué tecnología Utilizamos?
- Celular
- computadoras
- televisión
- aparatos electrodomésticos
- 3. Innovar es Tecnología? Si
ACTIVIDAD 2
LA SERVILLETA
- El facilitador entregó una servilleta a cada docente para que creara algo, algunos crearon barcos, flores, entre otros.
ACTIVIDAD 3
TRABAJO GRUPAL
Es que el docente piensa que al utilizar la tecnología educativa necesariamente se debe contar con un equipo especial. Por el contrario al hablar de tecnología educativa es hablar de lo que el docente puede innovar con materiales del contexto, como por ejemplo, hojas, palitos, entre otros.
ENFOQUES DE LA TECNOLOGÍA: Dentro de los enfoques podemos mencionar los siguientes: A. Enfoque Instrumental o Artefactual: Simples herramientas o artefactos construidos para una diversidad de tareas.
B. Enfoque Cognitivo: La tecnología es siempre una ciencia aplicada.
C. Enfoque Sistémico: Representada por los materiales, artefactos y la energía, así también los agentes que la transforman.
QUE ES TECNOLOGÍA EDUCATIVA? Es un conjunto de conocimientos, que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en educación, gracias a la tecnología educativa, los docentes pueden planificar el proceso de aprendizaje y mejorar la tarea de enseñanza.
CARACTERÍSTICAS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA: Son
- Favorecen la innovación
- Favorecen el aprendizaje y el trabajo en equipo
- Permite adaptar el tiempo y espacio del aprendizaje
- Romper con el tradicionalismo
- Tienen un propósito instructivo
ACTIVIDAD 3
SEPARADOR DE LECTURA
El facilitador da instrucciones de como elaborar un separador de lectura con una hoja iris.
PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- Facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje
- Responder a necesidades para satisfacerlas
- Incorporar materiales disponibles en el contexto
- Poseer un propósito concreto
- Utilizar un plan de intervención
- Visto como un medio alternativo de aprendizaje
- Cualquier objeto es tecnología
CONFUSIÓN CONCEPTUAL ENTRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LA TECNOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN:
ACTIVIDAD 4
COMECOCOS
El facilitador instruyo como elaborar un comecocos y como trabajarlo con los estudiantes.
ACTIVIDAD 5
ACRÓSTICO
El facilitador instruyo para la elaboración de un acróstico con el tema TECNOLOGIA EDUCATIVA.
Comentarios
Publicar un comentario